Los científicos llevan años estudiando las posibles mutaciones que el cuerpo humano sufrirá en el futuro y sus hipótesis no se alejan demasiado de las ficciones más descabelladas. Las principales hipótesis son 3:
- SERES ESPACIALES. Creen que la adaptación del hombre a las estaciones del espacio y a la falta de gravedad provocará cambios radicales en el cuerpo humano. Que irán desde la descalcificación osea (ya no necesitaremos un esqueleto que nos sostenga en pie) hasta las mutaciones en el rostro (se volverá más redondo, los párpados se hincharán) pasando por la reducción de la musculatura.
- SERES BIÓNICOS. Gracias a la ingeniería genética, se podrá modificar el cuerpo y dotarlo de los últimos avances tecnológicos. Sustituir órganos o extremidades por otros artificiales o implantar microchips inteligentes estarán al la orden del día.
- SERES INERTES. Otra hipótesis que se baraja es la de inmovilización. Si se mantiene la vida sedentaria e inactiva que se está imponiendo, los músculos se debilitarán, los cuerpos aumentarán considerablemente de volumen y las extremidades se atrofiarán.

Categorías: